miércoles, 29 de diciembre de 2010

Sorpresa... ya ha pasado un año!


Quedan sólo dos días para que termine el año y se me ha pasado volando, casi no me he dado cuenta. 2010 ha sido un año intenso, bueno diría yo, y eso que también ha habido malos momentos. Lo más destacado ha sido el cambio de Teresa que ha pasado de ser un bebé a una niñita. Aprendió a caminar, comenzó sus primeras palabras y ahora corretea y salta por todos lados y no para de hablar y preguntar cosas. De los despertares nocturnos hemos pasado a un sueño reparador y profundo y casi todas las noches completo en su cuna. Incluso pronto dejará atrás la etapa del pañal. Está creciendo y me parece increíble que yo haya podido ser protagonista en esta historia.

Y ahora, haciendo memoria de todo este año, no puedo más que dar las gracias al universo porque todo se haya dispuesto de tal forma para que yo viva la experiencia más enriquecedora de mi vida. Pero además también me gustaría dar las gracias a todas esas personas que tanto necesito y que comparten conmigo los descubrimientos cotidianos de Teresa.

Doy las gracias a David, el mejor papá del mundo, y quien está experimentando en estos momentos cómo Teresa evoluciona de la mamitis a la papitis (snif, snif, ya me temía que en algún momento podía pasar). También les doy las gracias a mis padres que juegan diariamente un papel fundamental en la educación de Teresa. Sin el abuelo Teresa no sería la niña cariñosa que es. Con él juega cada mañana y con una paciencia infinita le cuenta varios cuentos, la lleva a sus adorados columpios, la llena de besos y de historias con una ternura que me conmueve y que sé que acompañarán a Teresa para el resto de su vida. Mi madre, que gracias a ella, y siguiendo su ejemplo, intento alcanzar la mamá perfecta que me gustaría ser, y es la persona quien siempre tiene una mano tendida para todo el mundo. En sus brazos todos los problemas se borran y vuelves a ser una niña. También doy las gracias a mis hermanos que disfrutan conmigo de esta aventura y todos forman parte de esta tribu tan necesaria. Gracias también a la toda la familia de David, a quienes sin duda les gustaría poder pasar cada día con Teresa y a los amigos, quienes siempre están dispuestos a escuchar todas mis dudas sobre crianza y forman parte del comando de cariño que hemos creado con esta experiencia.

Por último, me gustaría dar las gracias a todos los que me leéis y habéis seguido mis descubrimientos y los de Teresa. A todos, todos, mil gracias por compartir este año que ya acaba y espero que podamos seguir así en 2011 y que nos contagiemos un poquito de la sorpresa con la que Teresa vive los detalles más pequeñitos.

16 comentarios:

  1. Cúantos cambios! Espero que el 2011 te traiga una Teresa menos torbellino pero igual de maravillosa.

    Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué niña más guapa. Imponentes sus ojos. Felicidades por todo lo que os ha dado este 2010.

    ResponderEliminar
  3. Y muchas gracias a la mamá de Teresa por compartir todos estos momentos con nosotras.

    ResponderEliminar
  4. Qué emocionante tu resumen, me ha encantado. Teresa está guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!

    Un abrazo enorme y feliz año!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito resumen del año! Y que preciosísima está Teresa!

    ResponderEliminar
  7. Q bonito post!!me ha gustado mucho.
    Yo tb espero poder compartir contigo por muchos anos nuestras experiencias con nuestros pequeños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pero que guapa está! Mas o menos tiene la edad de mi peque, así que hemos vivido mas o menos los mismos cambios.
    Espero que el 2011 siga siendo igual de emocionante!

    ResponderEliminar
  9. Nuria, ha sido un post muy emocionante, parece increible como ha crecido Teresa. Féliz 2011!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya bombón!, mira que tienes una princesa preciosa en casa, eh...

    Vivo los avances de Teresa muy cerca porque Boliche se lleva poco con ella y hacen sus descubrimientos muy a la par. Y eso me emociona mucho.

    Gracias a ti por compartor todas estas cosas con nosotros.

    Un beso muy fuerte y feliz 2011!

    ResponderEliminar
  11. Qué bombón de nena tienes, qué ojos!!! Me alegro que disfrutes tanto los progresos de tu pequeña, son pequeños milagros que nos regalan.
    Feliz 2011 para ti también.

    ResponderEliminar
  12. Que linda!, espero que el 2011 sea muy bueno para todos, feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Que buen añito!!! Me alegro mucho de que las cosas vayan muy bien y que Teresa siga creciendo sana y sobre todo muy feliz... Os deseo lo mejor para este año y que sigáis disfrutando tanto de la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Fátima mamá María4 de enero de 2011, 13:53

    Guapa! Además de la más rubia eres la que mejor transmites escribiendo, enhorabuena por tu blog, por todas las vivencias, por disfrutar con los amigos en Nochebuena (qué envidia!!) y por el bellezón de niña en que se está convirtiendo Teresa, está pá comersela!!
    Mil bss y FELIZ 2011

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por la muñekita tan preciosa k tienes...
    Soy nueva por aki, pero me encanta tu blog, pokito a poko nos iremos conociendo un pokito más...
    En mi blog los Reyes Majos han dejado un regalito para todas las Mamás Bloguer@s, te invito a k pases a recojerlo.
    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  16. Que lindo el blog! Todo lo mejor para lo que sigue!

    ResponderEliminar