martes, 14 de diciembre de 2010

El menú de los cutre chefs: Sorbete de Rioja


Llevo días queriendo sumarme a la propuesta de la Teta Reina para el menú de Navidad pero no veía el momento oye, y tampoco se me ocurría nada sencillo a la par que jugoso y más aún cada vez que van pasando los días y se incrementa el número de recetas cada cual con mejor pinta. En según qué horas intento no detenerme demasiado en la lectura porque se me hace la boca agua, qué ricas todas.

Resulta que hoy se me ha ocurrido presentar una receta muy sencilla pero que en estas fiestas puede venir muy bien en el menú, sobre todo entre plato y plato. No es una receta mía, es de mi hermana, pero se la he robado para esta ocasión, jeje. Se trata de sorbete de rioja, y como su propio nombre indica es el típico sorbete digestivo para pasar de un plato a otro pero que en lugar de ser el típico de frutas es algo más original y además está buenísimo, incluso recomendable para los que no les guste demasiado el vino porque queda bastante dulce.

Ingredientes:

- Un litro de agua.

- 250 gramos de azúcar.

- Una rama de canela.

- Una naranja.

- ½ litro de rioja.

Preparación:

En un recipiente se pone el agua, la canela, el azúcar y la piel de la naranja hasta que se hace un almíbar. Remover de vez en cuando. Posteriormente se deja enfriar y se extrae la piel de la naranja y la rama de canela. Una vez frío se añade el zumo de la naranja y el rioja. Aunque he puesto medio litro de rioja se puede ir probando a medida que se añade para que quede al gusto del consumidor, ya que a algunos nos gusta más cargadito y a otros más suave. Por supuesto a mayor calidad del vino mejor es el resultado. Pues bien finalmente se pone toda la mezcla en el congelador y sacarlo un ratito antes de servir para pasar previamente por la batidora.

6 comentarios:

  1. Puf, puf, puf, qué rico!!! una dudilla, ¿cuánto tiempo cuece el almíbar? Creo que es intereantísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Ésto yo no lo hago que soy rarita y no me gusta el vino.

    ResponderEliminar
  3. Ostrás!!!! esto tengo que hacerlo yo.
    Buf!

    BRUTAL!

    ResponderEliminar
  4. Belén, aproximadamente una hora a fuego lento. Laky es que tú aunque te gustara tampoco puedes tomarlo ahora, jaja.
    Teta, es muy sencillo, lo puedo hacer hasta yo, jeje.

    ResponderEliminar