jueves, 30 de septiembre de 2010

Miedo a los cambios

Tengo el blog completamente abandonado, no tengo tiempo para leer los blogs que sigo y soy consciente de que me estoy perdiendo muchas cosas pero ya intentaré ponerme al día.

Hoy quiero comentar que mi hermano ya ha salido del hospital. Ahora comienza una nueva etapa que no será fácil, pero que afrontamos con mucho ánimo. Por otra parte, como se suele decir, el destino es caprichoso y cuando parece que todo empiezas a tenerlo bajo control, ocurre algo para que tu pequeño mundo se ponga del revés.

Me han hecho una propuesta profesional muy interesante, de esas que casi sería vergonzoso no aprovechar. El problema es que esto supondría un cambio de residencia con todo lo que esto conlleva. Lo que más me preocupa es Teresa, cómo se podría adaptar a los cambios teniendo en cuenta que ella ahora mismo está rodeada de familia todo el día y en ese caso sólo estaríamos las dos. Sin duda tendría más tiempo para pasar con ella pero de todos modos no sería sencillo llevar una vida al estilo madre soltera en ciudad desconocida y sin ayuda cercana. En poco tiempo debería buscar un piso, una cuidadora y actividades diurnas para Teresa y sobre todo centrarme en un nuevo trabajo con nuevos compañeros y adaptarme a todo esto sin perder la cabeza.

No es nada seguro porque tengo que pasar una entrevista, aunque reconozco que hay una persona que me respalda.

A pesar de que el trabajo es apasionante, supone ventajas económicas y profesionales y para mí sería un gran salto además de que podría permitir a medio plazo que papá pidiese traslado a la misma ciudad, el miedo a los cambios hace que haya llegado a pensar incluso que ojala no pase la entrevista y no me lo tenga que plantear.

10 comentarios:

  1. Uf, qué complicado! En rpincipio parece una buena noticia, pero los cambios siempre dan mucho miedo. Yo me he sentido alguna vez así. en lugar de estar contenta y sentirme libre para decidir, parecía que me hubiese pasado algo malo, estaba descolocada, asustada, indecisa...En esta decisión nadie te puede ayudar, es muy personal, solo vosotros podéis decidir. Tiene sus pros y sus contras, por un lado mejor trabajo y sobre todo la posibilidad de que papá vaya a la misma ciudad. Y por otro el estar lejos d ela familia con la niña. Dificil de valorar, la verdad.
    Hace 5 años me vi en una situación muy parecida. Tomé una decisión con muchísimo miedo, pensando que me podría arrepentir,y sin embargo al final todo salió tan, tan bien, mejor de lo que nunca pensé, que no me lo podía creer.

    ResponderEliminar
  2. Sólo te puedo decir que ánimo y al toro, que tu puedes!

    ResponderEliminar
  3. Puffff como ya te han dicho es una decision muy complicada. Yo no seria lo sufientemente valiente para hacerlo, al menos eso creo.
    Lo que hagas bien hecho estara.
    Mucho animo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Buff, dificilísimo. NO me extraña que hasta desees que no te cojan porque a mí me pasaría lo mismo: todo antes de decidirlo yo!
    Sólo te deseo que, tomes la decisión que tomes, sea la acertada. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nuria, nada de lo que te diga puede hacer desaparecer ese miedo ni la sensación de ¿me estaré equivocando? hagas lo que hagas. Pero sabes que tienes el apoyo incondional de tu marido, que no es cosa banal, y respecto a Teresa, ella se adpatará mucho antes que tú al cambio! Dejará de estar rodeada de primos y abuelos, pero hay muchos niños que nunca tienen eso, y crecen sanos y felices. Ella lo ha tenido hasta ahora, eso ha ganado. Pero no perderá si tú ganas en calidad de vida y en tiempo para estar con tu hija. Y más cerca de que su papi pueda ir a vivir con vosotras.

    Y si al final no sale bien o no es como esperas... siempre puedes volver a la idea original, lo que te habías planteado para el año que viene. Probar esto no anula la posibilidad de hacer lo otro.

    De todas formas, estoy segura de que decidas lo que decidas, lo harás bien. Eres una de las personas con más sentido común que conozco, así que lo que decidas será lo mejor para vosotros tres.

    Un beso enorme, nena. Ah, ya lo sabrás pero soy Sara.

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo, lo que sea, será y espero que podais decir que es lo mejor que pudo pasar.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo y para alante que todo se pasa. Dentro de un tiempo cuando el nubarrón haya cambiado lo verás todo más claro.

    ResponderEliminar
  8. qué te voy a decir yo, que me he liado la manta a la cabeza y me he ido a Bali... pues que si es una oportunidad para tí, y si te gusta el trabajo, que adelante, no lo dudes. Serán días difíciles, de incertidumbres y miedos, pero le estarás enseñando a Teresa a ser valiente, flexible y a no rendirse sin intentarlo. Los primos, abuelos y demás familia son importantes, sin duda, pero son papá y mamá la base de la educación, y para el resto de la familia siempre quedan fines de semana, vacaciones... skype...

    ResponderEliminar
  9. Yo voto igual, por la aventura... la familia y los buenos amigos, por más vueltas que deis, siempre estarán ahí... o allí... a prepararse para las visitas :)

    ResponderEliminar