jueves, 25 de marzo de 2010

Del gesto a la palabra

“Mamá papa”, qué ilusión me hizo. Esta es la primara frase que Teresa construía con dos palabras y yo que no cabía en mí de gozo al descubrir que mi hija admira portentosamente a su madre quise reforzar su comunicación y pregunté, “ah, así que mamá es guapa?”. Vaya si conseguí reforzar la comunicación, tanto que Teresa al ser consciente de que no la había entendido se explicó mejor y sentenció un “no” seguido de “papá ó ta?”. Ahora sí que la entendí y más planchada que emocionada por la evolución en el uso del lenguaje de la que estaba siendo testigo le expliqué que papá estaba en la cocina, haciendo la comida. Tan tranquila como quien se ha hecho entender sin complicaciones se volvió hacia la tele y se echó en mis brazos.

2 comentarios:

  1. Qué momentazo, las primeras palabras verdad? me imagino que sera inolvidable, yo tengo muchas ganas pero bueno, no me quiero precipitar, es mejor disfrutar del dia a dia.
    Me acuerdo cuando mi sobrina me decia "amo yo y ti a paque" 'vamos tu y yo al parque' son cosas tan bonitas que no se olvidan

    ResponderEliminar
  2. Es increible cómo aprnden sin que apenas nos demos cuenta. De repente ves que lo entienden todo.

    ResponderEliminar