miércoles, 3 de febrero de 2010

Alimentación después del año



Desde la última visita al pediatra Teresa ya toma algo de cena. Hasta ahora sólo tomaba el biberón antes de irse a dormir. Además también le había ido retrasando la introducción del huevo en la comida y hace una semana que lo probó por primera vez, en principio sólo un cuarto de yema y pocos días más tarde una pequeña tortilla. La verdad es que su alimentación es muy completa ya. De lo que le he dado de cena puedo decir que lo que más le ha gustado ha sido la sopa y el lenguado. Por el contrario la merluza hervida o la plancha la escupe. No he conseguido que tome ni siquiera un pedacito y es que creo que la textura le resulta bastante extraña, porque en puré si que le gusta. También le gustan mucho las croquetas, pero me parece una cena algo más pesada. Bueno pues ya se ve, a partir del año, come prácticamente de todo.

1 comentario:

  1. Hola, lo primero queria felicitarte por tu maternidad y preciosa nena.

    Me llamó la atención el tema, ya que se suele marcar a los niños una forma de alimentacion segun su edad y normalmente esto suele ser decisión del medico o enferemera que le atienda.

    Si que es importante tener en cuenta los alimentos mas alergenos, por lo de mas pienso que estaria bien que escucharamos mas a nuestros peques, que como la tuya tienen gustos y preferencias desde bien peques. ¿Que tendra para ella la merluza? jeje, seguro que en un tiempo la apetece.y tampoco es tan importante, verdad? pues comiendo asi de bein ya se la ve que no tiene carencias.

    A mi me encanta la forma de explicar y habrir miras del pediatra Carlos Gonzalez, no se si le conoces. Fue un poco mi referente en el inicio de la alimentacion complementaria.

    Un saludo

    ResponderEliminar