martes, 1 de diciembre de 2009

Parecidos razonables


Una de las primeras cosas a las que te tienes que acostumbrar cuando te conviertes en madre es a la irremediable búsqueda de parecidos que todo el mundo se empeña en hacer entre el bebé recién llegado y sus progenitores.

En el caso de Teresa ha habido de todo. Unos dicen que es clavadita a mí y otros en cambio aseguran que es exactamente igual que su padre. Otros osados han ido más lejos todavía lo que ha provocado anécdotas muy curiosas. Sin ir más lejos, el pasado verano acompañaba una amiga a Teresa cuando una mujer por la calle le dijo que no había duda de que era igual que la madre, ¡refiriéndose a ella! Todavía no entiendo cómo hay gente que se arriesga tanto, jeje.

En la ecografía 4D que podéis ver en el post anterior yo misma saqué mis propios parecidos y en el primer vistazo me pareció que tenía la nariz de su padre. Con el tiempo fui dejando de tener esa imagen tan evidente y ahora aún no encuentro similitudes muy claras con ninguno de los dos. Es una personita única, aunque eso sí, el pelo es mío.

Pero de los parecidos no deja de tener su gracia sobre todo si tenemos en cuenta otros lazos familiares. Así, lo normal ante la llegada de un bebé es que la familia materna encuentre características similares a sus miembros, mientras que la paterna hace exactamente lo mismo, lo cual da resultados muy contradictorios.

Para liar más el lazo, si es posible, luego están los gestos y muecas que también se examinarán en el pequeño. El caso es que no sé si por casualidad o por herencia genética (¿???????) a los pocos minutos de nacer Teresa se cogió la nariz igual que yo estuve haciendo durante los primeros años de vida. Se ve que es una postura que a las dos nos pareció cómoda para afrontar los primeros pasos en la vida, no?

3 comentarios:

  1. Jajaja, es inevitable que todo el mundo le encuentre algún parecido. Ahora no se parece excesivamente a ninguno de los dos, es ella, Teresa, aunque tenga rasgos de uno y de otro (las cejas son Perailes, eso no me lo negarás, no?). Pero lo importante es que es una niña guapísima, simpática y feliz.

    Ari.

    ResponderEliminar
  2. Veo que te has convertido en mi única seguidora, no?

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, es lo que tiene trabajar en casa con horario libre y en el ordenador...

    ResponderEliminar