lunes, 22 de agosto de 2011

Regresamos



 Hemos vuelto de vacaciones. Este año han estado aprovechadas al máximo y es que casi no hemos parado en casa, regresamos el sábado. Hemos visto muchas cosas pero sobre todo hemos querido disfrutar al máximo de Teresa que cada día participa más de todas las actividades y se ha convertido en una más organizando y planificando los días.
Teresa ha disfrutado sobre todo de la playa y la piscina, se ha pasado por completo la etapa en la que le daba grima entrar en contacto con la arena y ha pasado a convertirse en una croqueta andante. Se defiende perfectamente en el agua con sus manguitos y se desplaza con rapidez por donde quiere, incluso sumerge la cabeza con frecuencia y dice que bucea. En la piscina se lanza sin miedo al agua adoptando distintas posturas y en la playa no teme las olas, las busca y le gusta alejarse de donde estamos nosotros y que la persigamos nadando. Le gusta cada día demostrar su independencia y se ha hecho a todos los destinos rápidamente, casi al instante ya se sentía en su hogar y le gustaba mostrarnos donde estaba cada cosa.
Los desplazamientos se merecerían una mención aparte. En uno de ellos, el primero y que además ha sido el más largo que hemos hecho y que casi nos llevó siete horas, incluyendo las correspondientes paradas, Teresa no paró de preguntar cuándo llegábamos casi desde que nos acomodamos en el coche. La vuelta fue más calmada, supongo que ya se imaginaba la distancia. A pesar de eso el balance del viaje en coche fue bueno, siempre y cuando no te desquicie escuchar sin parar de hablar a la peque durante tanto rato de cualquier cosa y responder ciento cincuenta mil veces a un sin fin de porqués. De vez en cuando cogía el mapa y me decía “sigue recto, todo recto” y otras veces resoplaba sin más. En este viaje redescubrió a los bebés e incluso ha podido ver de cerca a niños lactando. Cuando le digo que ella también tomaba teta de mamá dice que no, pero me agarra el pecho. Ahora dice que quiere un bebé de verdad, no como su muñeco Jesús, que nos ha acompañado todas las vacaciones, tanto que se ha convertido en un miembro más de la familia, casi ha aprendido a nadar y algunas noches ha dormido también en nuestra cama.
Teresa ha conocido también en estos días algunos animales salvajes y nosotros estábamos encantados hablándole de cada especie y viendo la cara que ponía al comprobar la diferencia que existe cuando no están en papel o en la televisión.
Hemos desconectado totalmente de la rutina, pero no sólo eso, yo he desconectado por completo de la actualidad y casi diría que un poco más y desconecto del mundo. Tanto es así que cuando el sábado por la tarde puse la tele y vi todo lo que se ha montado con la visita del Papa casi me da un pasmo. Teresa preguntó que quién era y cuando le dije que era el Papa sin más explicaciones, me preguntó que por qué no hablaba, le parecía un muñeco o algo así, con ese atuendo.... Creía que me moría de la risa, pero la cosa no terminó ahí, cuando lo vio montar en coche me preguntó que por qué le acompañaban tantos hombres alrededor. Le dije que para vigilarlo, para que no le pasara nada, y ella respondió que a nosotros no nos vigila nadie cuando vamos en el coche. Ya veis, hay que tener respuestas para todo porque Teresa está en una etapa que se cuestiona absolutamente todo.

9 comentarios:

  1. Ja ja, qué graciosa con lo del Papa. Qué vacaciones más estupendas!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj que linda Teresa, esta para no parar de reír con ella, me alegro de que las vacaciones hayan ido muy bien y que tu también hayas disfrutado tanto... Muchos besos y animo con la vuelta...

    ResponderEliminar
  3. Vaya qué bien lo habéis pasado...y Teresa qué acuática que te ha salido...que le viene bien playa, pisci....
    me parto con lo de preguntar desde el minuto uno que cuándo llegáis....

    ResponderEliminar
  4. SUPER VACACIONES!!!!
    BIENVENIDA ....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué linda está Teresa! De aquí a nada te pide seria y formalmente el hermanito...

    ResponderEliminar
  6. Justo ayer pensé ¿y esta mujer cuándo vuelve?! Me alegra tenerte de vuelta!!.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que estáis de vuelta! Teresa es un primor!

    ResponderEliminar
  8. Es buenísima Teresa, qué preguntas, tenías que haber apuntado alguna de las del coche, seguro que tiene unas salidas de risa. Qué guay las vacas y el viaje. Un besete, a ver cuánto tarda Teresa en obligaros a traerle un bebé...jeje

    ResponderEliminar
  9. Veo que lo habéis pasado estupendamente, me alegro!

    ResponderEliminar