jueves, 25 de agosto de 2011

Contigo, al fin del mundo


En un viaje en coche este verano, al llegar al destino, mientras papá y yo hablábamos de otras cosas Teresa preguntó: “Mamá, ¿has taio pintauñas?”. En momentos como ese, cuando llevas horas conduciendo y tu cerebro no es capaz de procesar nada que no sea mandar un mensaje a la mano para que abra la puerta del coche y otra a las piernas para que salgan del habitáculo a toda pastilla, piensas “pero ¿qué clase de hija estamos criando?”. 
Como prueba de agradecimiento al universo porque estamos en nuestro destino sin habernos aniquilado unos a otros en el trayecto por tanto estrés le respondo: “Si, hija, lo he traído”. Continuamos buscando donde definitivamente hay que dejar el coche y recuperar las extremidades inferiores de nuestro cuerpo cuando Teresa vuelve a preguntar. “¿El lojo, mamá?”. “Sí, el rojo, Teresa”. Pero aún hay más. Entre las indicaciones a la izquierda o la derecha que me va dando papá, Teresa insiste y reclama mi atención una vez más: “Mamá, qué pijama he taído”. Hay cosas que me cuesta entender, sin embargo ya he asumido que en algunos temas Teresa y yo somos muy distintas.

Me da ternura pensar que cuando sus padres la montan en un coche y la tienen durante horas viajando a un destino totalmente desconocido para ella, en el que no sabe qué se va a encontrar ni cómo estará, su máxima preocupación sean sus uñas y el atuendo nocturno que lucirá. Es como decir, con vosotros iría al fin del mundo, eso sí, con mis uñas pintadas de rojo y mi pijama con bolsillos.

14 comentarios:

  1. Nuria...tu hija es una princesa preciosa... y de lo mas graciosa.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, qué linda por favor! Antes muerta que sencilla!

    ResponderEliminar
  3. Es muy presumida, y tan guapa!!! Me la comería a besos.

    ResponderEliminar
  4. Por dios, qué cosita más rica....tan femenina.... no solo quiere saber si has taío el pintauñas, sino que ella se cerciora de que es el lojo y no otro....

    Por cierto....Teresa está GUAPÍSIMA...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj jajajaj Teresa!! jajaja que linda!!! confianza ciega en sus papis siempre y cuando no se olviden de lo importante jajajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. jajaja que ternura!! un aprincesa al pendiente de coo va a lucir. Un beso para ella

    ResponderEliminar
  7. Antes muerta que sencilla!!...jajajaja...que salá!!!!!.....Teresa está preciosa!!!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Que graciosa y que guapa está!

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja. Mientras ella sea feliz.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidade spor tu blog, en el mio tienes un premio para ti.

    ResponderEliminar
  11. muy bueno! a mi niño le encanta pintarse las uñas, y no sé porqué todo el mundo se sorprende de que a un chico le guste... y digo yo, porqué no? es divertido eso de darle color a sus manitas, sea niño o niña no?

    ResponderEliminar
  12. jajaja que graciosa y que presumida!!!
    Además de bonita.

    ResponderEliminar