martes, 26 de abril de 2011

Más tiempo, más amor


Las cosas han cambiado mucho desde la última entrada y se puede decir que las vacaciones nos han sentado genial. Al parecer lo único que nos hacía falta era pasar más tiempo juntas y en ambiente relajado. Estoy segura de que cuando se van acumulando los días de trabajo el estrés y el cansancio hacen mella, el ánimo con el que me enfrento a las tareas cotidianas no es el mejor y Teresa eso lo nota mejor que nadie. Cuando las rabietas parecía que se habían asentado en nuestras vidas, la niña dulce, sensible, cariñosa, juguetona y risueña en todo momento ha regresado y parece mentira que sólo hayan bastado unos pocos días para que esto pase.

También tengo que reconocer que los celos se han apoderado de mí en algunos momentos. Si, sobre todo la primera parte de la semana en la que yo continuaba trabajando y Teresa estaba todo el día con papá. A su manera, parecía vengarse de mi ausencia y a mi regreso se ponía a decir a papá cuánto lo quería y lo bien que estaban los dos juntos solitos. Que no haya confusiones, a mí esto me encanta, me derrito con ese amor que le demuestra a su padre, pero es que en alguna ocasión incluso llegó a decir que me fuese porque los dos solos estaban muy bien. (He soltado incluso una lagrimilla, disimuladamente y a escondidas, por supuesto). Cuando pienso que sólo tiene dos años no dejo de imaginar cuánto voy a sufrir en este amor…

Afortunadamente me bastó un día de vacaciones para hacerme un hueco en la familia y el resto del tiempo ha consistido en disfrutar de verla reír a carcajadas, jugar todo el rato, hacer amigos, dar paseos, bailar, cantar y escuchar sus historias inventadas, que cada día son más elaboradas.

13 comentarios:

  1. Nuria, Teresa está preciosa, que guapa está!!! me alegro de que todo haya mejorado tanto y que las vacaciones hayan sido maravillosas. Es normal que sientas celos en esos momentos pero ves como la cosa mejora en cuanto teneis oportunidad de estar tranquilas y relajadas. Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Que foto más bonita!!! Hoy MAyor también me ha ayudado a regar las plantas...el suelo... jajaja.
    La verdad que nuestro humor hace mucho sobre como afrontamos las cosas y lo que está claro es que los niños y las prisas no hacen buenas migas. Disfruta de esta paz y recarga las pilas.

    ResponderEliminar
  3. Está preciosa. Y me alegra que todo vaya mejor.

    ResponderEliminar
  4. Que gracia, como son tan pequeñajos y las cosas que aprenden...me alegro que haya mejorado todo en las vacaciones. Insisto en que tu niña es una preciosidad, te lo he dicho en varias ocasiones pero es que es verdad.
    Ahora empiezo yo a tenr problemitas de caracter con la mia, y solo tiene 8 meses y medio...lo que me espera!

    ResponderEliminar
  5. Bueno no creo que necesites 'hacerte un hueco' eso ya lo tienes desde el principio; supongo que es de lo mas normal que la peque 'patalee' un poquito ante tu ausencia... asi luego te pilla con mas ganas
    La foto es preciosa

    ResponderEliminar
  6. Ay! Nuria, que se me había pasado la entrada anterior.
    Bueno, en cualquier caso me alegro de que todo vaya mejor.
    Entiendo perfectamente, esos celillos y esas lagrimillas a escondidas, a mi me pasa eso y con lo llrona que soy ya hubiera montado el drama, pero es que cuando ves que tu niñ@, el que no te dejaba ni a sol ni a sombra ni para ir a mear, va y te dice eso y joer, como escuece! aunque sepas que no lo dice a mal, pero..., eso pica.

    Como bien dices tú, cuanto nos tocará sufrir en este amor???? jejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué post más bonito Nuria!!! Ya mismo llegan las vacaciones largas y seguro que pasais más tiempo los tres juntos, además este finde hay puente.... qué lo disfruteis!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa acabo de descubrir tu blog porque me has puesto un comentario en el mío que me partía de risa cuando lo he visto esta mañana (te lo contesté ya...) y rápidamente me he venido a leerte...
    Lo primero de todo tienes una niña guapísima, de verdad te lo digo, y no solo en ésta, he visto otras fotos de tu blog y es una muñequina
    Y lo segundo he leído algunas de las rabietas (contadas con mucha gracia por cierto -la del supermercado es total) y este tema ahora lo voy empezando a vislumbrar como mi siguiente sesión de toreo de lidia... así que te leeré atentamente....

    ResponderEliminar
  9. Que bonito!!! mañana en mi blog habrá un premio para ti!!

    Y que preciosidad de peque!!

    ResponderEliminar
  10. Amor, te he dejado dos premios en mi blog!! cuando quieras te pasas a por ellos!! Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de descubrir tu blog.
    Tiene que ser durillo cuando tu nena tiene sus momentos dificiles sólo contigo, claro que ell@s notan cómo estamos nosotr@s y eso les afecta también a su estado de ánimo.
    Me alegro de que todo vaya mejor.
    A mi todavía me queda para las temidas rabietas, aunque mi nena ya va sacando su genio.

    ResponderEliminar
  12. Se como te sientes cuando hablas de celos hacia Papá. Se dificil pero cuando levantan la carita te miran a los ojos y te piden un abrazo o te dicen expontaneamente. 'Mami, ¡Te Quiero!' No tienes más remedio que derretirte.

    ResponderEliminar
  13. Las vacaciones nos vienen muy bien para cambiar el chip con nuestros pequeños.

    A veces cuando a mis hijas les da la papitis aguda o cuando se van con el porque mami es mala me siento fatal. Y si te consuela también he llegado a llorar.

    ResponderEliminar