viernes, 8 de abril de 2011

Nuestros juegos

“Yo soy la mamá y tú la niña”. Este es uno de los juegos preferidos de Teresa desde hace un tiempo. “Tienes uno”, dice enseñando uno de sus deditos. “Y yo tengo dos” y muestra dos dedos. “Soy mayor mamá, y tú eres pequeña”. “Ahora a comer, ¿qué quieres?”. Algunas veces opino, pero como ya me conozco el juego le suelo decir que prepare lo que quiera, que está muy rico, total al final siempre termino comiendo croquetas…

En este juego, como en la vida, repetimos algunos patrones. La parte principal del juego gira en torno a la comida, y por supuesto en las compras en el supermercado, que le encantan. Sin embargo, cuando va a comprar me deja sentada en el suelo y me pide que no llore “vengo pronto”. (Si yo hiciese eso, habría que verla…). Otras veces me cambia de ropa o me baña (simulado) y me revuelve todo el pelo (real), pero lo peor llega cuando aparece con un peine y la colonia (real, real). Luego me pide que me tienda en el suelo y me lee un cuento, a veces se le escapa un “mamá” y rectifica, “niña”. Finalmente llega la parte de “colorín, colorado” y nos dormimos abrazadas. Entonces la despierto y le digo “mamá, se te ha olivado el biberón” y se pone muy contenta a preparlo.

7 comentarios:

  1. Los juegos de roll, Ains, esos maravillosos juegos!

    Teresa tiene que estar para comerséla, toda formal leyendote un cuento. Jaja!

    ResponderEliminar
  2. Que aprendan cosas como si fuera un juego es lo mejor. Y seguro que se lo pasa mejor la mamá que la hija :)

    ResponderEliminar
  3. Jejeje que linda ejerciendo de súper mami. Lo del peine y la colonia da mucho miedo Jejeje menudos tirones te tienes que llevar, pero merece la pena verdad!?? A seguir disfrutando tanto juntas...muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que linda!! a las niñas les encanta jugar a ser mamá

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria, quiza te guste ver mi blog de actividades creativas para papis ocupados.
    http://creamomentos.blogspot.com/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en eso también y me hace ser el bebé, son buenisimos esos juegos de imitación, simulación, rol o como quieran llamarlos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria, Teresa esta preciosa. Me ha gustado mucho el comentario que titulas, siempre estaré contigo.

    Tengo muchas ganas de veros, y abrazaros.
    Muchos besos.
    Tu tita Mercedes.

    ResponderEliminar