jueves, 23 de septiembre de 2010

Un día gris


Hoy es un día gris oscuro y parece que el ambiente se ha contagiado de mi tristeza. En cualquier otro momento me habría alegrado ver la lluvia por la ventana y vendría a mi mente esa imagen reconfortante que muchos compartimos y que consiste en imaginarnos sentados leyendo un libro al otro lado del cristal. Sin embargo hoy los únicos pensamientos que me persiguen están relacionados con la distancia, despedidas y rutinas.
Como se puede comprobar no estoy en mi mejor momento anímico.
Anoche ingresó mi hermano en el hospital y me quedé con él. Como a la mayoría de las personas que conozco, no me gustan nada los hospitales y la verdad, no entiendo por qué se llama así un lugar tan inhóspito. Ninguno de los dos hemos pegado ojo.
Por la mañana, con el tiempo justo para darme una ducha y un beso a Teresa, me he ido a trabajar. También el cansancio influye en el estado de ánimo y la forma de afrontar las cosas y quizá por eso hoy todo me viene grande. Durante la noche, en silencio y en la oscuridad, fingiendo de mala manera que dormíamos, cada uno se ha sumergido en sus pensamientos y el mío estaba invadido por Teresa. Sin embargo también pensaba en David y en el maldito trabajo de cada uno que hace que una vez más no esté cerca cuando tanto lo necesito.

9 comentarios:

  1. Mucho ánimo Nuria, ya se que son palabras muy repetidas, pero de todo se sale!. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me repito muchoa animo guapa¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ánimo y que tu hermano se mejore pronto!

    ResponderEliminar
  4. Te voy a contar una historia...

    Había un pequeña flor, tan pequeña tan pequeña que apenas era un capullo recién florecido; las hojas de alrededor no le permitian llegar a calentarse con el sol adecuadamente y las flores grandes de su alrededor se reían de ella...

    Un día el sol no apareció, se escondio bajo grandes nubarrones y comenzó a caer un gran pedrisco, rompiendo los pétalos de las preciosas flores y lastimando las hojas...

    Al día siguiente, volvio el sol, y la florecilla salio y pudo calentarse y girarse para verlo mejor, pues la tormenta habia clareado su lugar y ella al estar protegida no había sufrido ningún daño.

    Moraleja... Los días tristes y meláncolicos hay que pasarlos, porque te hacen reafirmarte en ti misma y salir llena de esperanza.

    Muchos besos y cuida de tu SOl.

    ResponderEliminar
  5. Espero que estés hoy un poco mejor, que la lluvia haya cesado y un buen dia te ayuden a ver las cosas con mas luz y esperanza.

    Deseo tambien que tu hermano salga pronto del hospital (yo los detesto)y bueno mucho ánimo que aunque estén lejos, cuentas con varias personas que te apoyan y quieren.

    Un beso, que tengais buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Animo,, es cierto que cuando se está cansado se ve todo más negro. Espero que tu hermano vuelva prontito a casa.

    ResponderEliminar
  7. Pronto saldrá el sol (en todos los sentidos)!!!!!!

    Ánimo y muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por vuestro apoyo. De verdad que siento que tengo buenas amigas aquí. Leia es preciosa tu historia, gracias.

    ResponderEliminar