miércoles, 15 de junio de 2011

Esta pudo ser la operación pañal más larga de la historia

Si no fuese porque la operación pañal me está siendo impuesta no creo que en estos momentos tuviese yo ánimos para emprenderla. Pero como para casi todo Teresa no deja de sorprendernos y en este caso también nos está llevando a rastras, parece que vamos pasos atrás de su evolución y que necesita padres supervitaminados y mineralizados. Ya hace tiempo que conté aquí cómo abandonamos un primer intento de olvidarnos de los pañales, así es que como se puede ver la cosa ya viene de lejos y en todo este tiempo Teresa ha ido cogiendo práctica en el uso del orinal, siempre que le ha apetecido.

Su deseo de ser mayor rápidamente, unido al calor que ya hace y a su gusto recién descubierto por las braguitas (otra cosa que hay que sumar a su pasión por los zapatos) hace que ya no quiera el pañal ni verlo. No sabía ella que se iba a encontrar con unos padres tan perezosos, así que parece que en su pequeña cabecita se ha encendido una luz y ha dicho “O tomo la iniciativa o paso de los pañales de bebé a los pañales de viejuna”. Esta podría haberse convertido en la operación pañal más larga de la historia de la humanidad.

Ya hace unas semanas que le quité el pañal por la mañana, aprovechando que su padre no trabajaba, y le dije que ese día estaría sin pañal hasta la noche. Ella toda emocionada diciendo “soy gaaande…. mira mis babitas…” y yo con la conciencia tranquila de pensar que estábamos haciendo lo que tocaba y esperando ver el desenlace de esa aventura que empezaba a emprender como madre responsable, pero con la calma que da que sea el padre el que se ocupa de ese primer día, lo llamé a las pocas horas para preguntarle qué tal iba el asunto. Muerta me quedé con su respuesta: “Le he puesto el pañal, me he tenido que pelear con ella pero ¿qué iba a hacer si hemos salido a la calle?”. Yo pensé que esto debía significar que hasta que aprenda a controlar esfínteres no se puede pisar la calle y me entraron sudores fríos. Menudo chasco con el primer intento de la operación pañal.

Por suerte Teresa le cogió el gusto a lo de estar sin pañal y durante el fin de semana salió algunos ratos a la calle sin él. Y para más suerte mi madre y mi padre no se acobardan ante los pipís callejeros. Y para suerte de las suertes, Teresa parece que controla y ha tenido pocos escapes por el momento. Así que ya sólo usa el pañal para dormir, pero esto ya lo dejaremos para las vacaciones.

8 comentarios:

  1. Bien!!! Felicidades para Teresa!!! Que linda!! Que mayor esta! Me alegro muchísimo!!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Lo siento guapa pero el récord ginnessssssss mundial lo tenemos nosotros... María ya lleva un año sin pañal durante el día y tras más de 4 intentonas de retirarselo por la noche y de más de 2 meses seguidos de triunfos, por hache o por be volvemos al uso del pañal... aún hoy seguimos.. asi que suerte en el proceso...
    Me parto con el papá, anda que no le quedan dias y dias de ponerla a hacer pipi en cualquier esquina cual perrillo.. Mil bss

    ResponderEliminar
  3. Ains... la ventaja que tienen los niños al mear de pie! Ja, ja!
    Ellos solitos demandan más autonomía, es increible, con calma todos aprenden a controlarlo, pero no hay que tener miedo de salir a la calle. Yo llevaba siempre una muda y un pañal y por ejemplo una vez en el metro dijo que no podía aguantar y le puse el pañal para que meara y se lo quité después!

    ResponderEliminar
  4. Que bien!, enhorabuena!! así le pasó a mi mayor, con el calor fuera pañal!

    ResponderEliminar
  5. Luisa hace justo una semana que no quiere pañal... asi que ¡Allá fuimos! algun escape si , claro. Pero mucho mejor de lo que yo pensaba.
    Ella se baja la ropa y se agacha sola... y es increible pero si la dejo casi no se salpica ni los pantalones... y de todo modos como ya no hace frío... si le incomoda la humedad antes querrá ella controlar.
    beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que vas muy bien, a los míos no se los quité yo se cayeron solos como con la tuya, fueron ellos los que dijeron que no querían ya y con la peque por igual camino , con 19 meses ya dice que tiene caca y que le quites el pañal
    Enhorabuena princesa guapa
    Encantada de conocerte, ya te sigo (la ranita)

    ResponderEliminar
  7. Me parto con Teresa encantada de llevar babitas....qué ricaaaa!!!!

    ResponderEliminar