martes, 28 de junio de 2011

Fin del pañal y por fin sus pies

Teresa se ha despedido del pañal definitivamente. Sin prisa pero sin pausa, y de manera más fácil y cómoda de lo que yo auguraba, así ha sido. Después de que no se produjese ningún escape durante el día y dado el control que demostraba, mi hermana me aconsejó, sabia como siempre, que comprobase si el pañal estaba seco por la mañana y si así era, que la dejase dormir sin él.

Dicho y hecho, Teresa se despertaba con el pañal totalmente seco, no sólo de la siesta, también por la noche. Además, la mayoría de los días me ha pedido ir al baño nada más levantarse de la cama. Con todos estos indicios, la operación pañal parecía superada y así ha sido. Cuatro noches sin pañal y cero escapes. Y ella tan contenta va contándoselo a todo aquel que la quiere escuchar.

Pensando ahora en toda la pereza que me daba la operación pañal me sorprende lo fácil que ha resultado. Y es que parece que es cierto que los padres solemos enfrentarnos a los cambios con más temores que los niños. Todavía recuerdo la pena que me daba al pensar en su chupete y Teresa lo olvidó tan pronto que parecía que nunca lo hubiese necesitado. Ahora también me da algo de nostalgia recordar en su culo regordete y abultado con pañal.

Por cierto, ya tengo algunas fotos de sus pies, aunque no son las mejores y no descarto hacerle otras. Posiblemente a partir de ahora me pase la vida fotografiándolos.















9 comentarios:

  1. Da una ternura ver los piececines de Teresa, sobre todo en la primera foto...son aún tan chiquitines.....
    Me acuerdo yo lo del chupete que contaste y efectivamente no fue para tanto...yo como tú entonces, me echo a temblar si algún día me olvido el chupete en casa....
    Lo mejor del pañal es que ella disfrute viviéndolo como todo un acontecimiento de chica mayor....

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos! creo que me voy a animar a hacerlo yo también.. nunca les hacemos bastantes fotos.
    Yo también recuerdo la operación pañal como mucho más sencilla de lo que me decían o de lo q yo me esperaba. Creo que se le escapó medio pipi el primer día y ahí se quedó la cosa, nunca más. Las noches le costaron un poquito más, hasta que no le encontré el pañal seco por la mañana durante varios días seguidos no se lo quité. Y también me he acordado del chupete q´teniámos nosotros más trauma q ella y resultó q ni si quiera protestó. No dejarán nunca de sorprendernos...esto solo es el principio. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos los pies de los niños, me encantan, tan pequeñitos tan gordetes tan pefectitos... Ya tienes la foto, me alegro mucho... Felicidades a Teresa por ese paso tan importante, creo que ha ido tan bien porque estaba preparada para ello y no le ha supuesto ningún estrés, bien por ella y bien por vosotros. Un besazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Una fase más superada. Gran lección ha dado Teresa, ha conseguido superar su operación pañal de modo triunfante!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos pies... me animaré a hacerle las fotos a la mia, que hoy cumple un añito y creo que aún no tengo ninguna foto de sus pies.. son tan tiernos!

    Hasta a mi me da pereza pensar en los cambios.. la alimentación, el chupete, el pañal.. de momento he pasado por la alimentación, parecía que iba a ser duro lo de las papillas o darle trocitos, pero parece que ellos son como esponjas que todo lo absorven y que se adaptan a cualquier cambio muchisimo mejor que los adultos..

    ResponderEliminar
  6. Que pies tan lindos tienen los babys eh...la segunda foto me gusta muuucho.
    Lo del pañal es sorprendente, que aplicada es Teresa. me alegro que ya lo haya superado,pero es verdad que da penita lo del culete regordete con pañal...snif snif...
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que operación pañal tan estupenda, enhorabuena :-) Los pies son preciosos, me encanta la 2º foto!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaa veo que no soy la única que hace fotos a los pies de sus baby ;D

    Enhorabuena por el éxito de la OP!!!!!

    nunca dejarán de sorprendernos. A veces cuando nos ponemos en el peor de los casos es cuando más nos dejan con la boca abierta.

    FELICIDADES TERESA!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que pies más bonitos tiene Teresa!!! ¿de papá o de mamá? María, aprendiendo las letras, dice T de Teresa mi amiga de Baena!!

    ResponderEliminar