viernes, 29 de octubre de 2010

Ataque de furia


En esta imagen no está pidiendo desesperadamente que la coja en brazos, no. Se trata de un ataque de rabia y la destinataria de esa mano amenazante era yo.

viernes, 22 de octubre de 2010

A pegar también se aprende

Teresa ya ha aprendido a pegar sus primeros manotazos. No sé si es cierto lo que dicen algunos sobre que los niños que van a guardería aprenden antes. El caso es que Teresa mantiene un contacto diario con los primos y sin embargo no ha aprendido de ellos, claro que, al ser más mayores, la suelen proteger.

Recuerdo este verano la cara que se le quedó cuando tan contenta y entusiasmada me pidió ir a jugar con una niña de unos tres años que había en una plaza y cuando llegó a su lado ésta, sin mediar palabra, le arreó un guantazo bien fuerte en la cara. Qué decepción, las lágrimas le rodaban por toda la cara y me miraba con curiosidad como esperando una explicación a ese gesto sin sentido. Yo no pude más que consolarla y tomarla en brazos. Creo que era la abuela de la niña la que se acercó y regañó de muy mala manera a la pequeña por aquello. Yo intenté disimular como pude lo muy petarda que me pareció la niña y la disculpé con la típica frase de “son niños”. Al fin y al cabo es verdad, pero la rabia no me la quitó nadie. A los pocos minutos Teresa ya quería volver con ella y yo, pese a mis temores, tuve que acceder diciéndome a mí misma que habría que darle otra oportunidad y quitarle hierro al asunto, no fuese a ser que Teresa se asustase. Allí volvimos las dos y parece que convencí a la pequeña para dar un paseo por la plaza las tres cogidas de la mano. Teresa estaba tan feliz que debió pensar que el guantazo había sido por error cuando de repente la dichosa niña se para y le suelta otra bofetada. Ganas me dieron de comerme a la niña pero lo único que hice fue de nuevo tomar a Teresa y consolarla ante tan inexplicable acto. No estaban compitiendo por nada, no había juguetes que compartir, ni lógica alguna para aquello. Esta vez la abuela se levantó y le dio uno buen zarandeo al que se sumaron unos cuantos cachetes en el culo. En este momento entendí mejor el comportamiento de la pequeña, ¿cómo pretendía esa mujer corregir una actitud haciendo justamente lo mismo que lo que pretende evitar?

Una muestra de la confianza en el género humano de Teresa es que, a pesar de lo sucedido, no se resignaba a evitar a aquella chiquita, es más quería volver con ella, así que no me quedó otra que alejarme del lugar.

Hasta el momento la destinataria de los tortazos, mejor los llamaré manotacillos, he sido solamente yo. Siempre se producen por frustración, porque no la dejo hacer algo que quiere hacer. La mayoría de las veces tengo que controlar mi expresión porque, sinceramente, me hace mucha gracia ver la cara que me pone como avisándome de lo que viene y esperando ver mi reacción. Por ahora siempre actúo igual, preguntándole “¿mamá te pega a ti? La muy pícara responde “no, egar no, etitos” (pegar no, besitos), acto seguido me abraza y yo me la como a besos.

¿Alguien ha pasado ya por esto? ¿Cuál es la mejor manera de actuar?

jueves, 21 de octubre de 2010

Campaña Dodot de Treemkt


He sido una de las 4.000 personas participantes en la campaña Dodot de Treemkt para probar el nuevo “ipañal” al parecer realizado con una novedosa tecnología denominada Dry&Adpt. Contine menos celulosa y una base de gel muy absorbente.

Es cierto que los pañales son bastante finos y muy ligeros, pero la verdad tampoco hay una diferencia excesiva con los tradicionales Activity que son los que yo compro habitualmente.

De todas las marcas que he probado Dodot es sin duda la que mejor resultado me ha dado siempre, y teniendo en cuenta que Teresa tiene una piel hiper sensible y que con cualquier cosa se le irrita yo no me arriesgo, por mucha diferencia de precio que haya. En alguna ocasión alguna amiga me ha dejado un pañal de otra marca y enseguida se le ha irritado la piel, que no digo que se deba exclusivamente a eso pero todo apunta a que sí.

Desde luego el ipañal es fino finísimo, pero también diría yo que algo más rígido que el tradicional Activiti, por lo que creo que seguiré comprando el mismo. Aunque otra de las ventajas del nuevo modelo es que, al parecer, al emplear menos celulosa es menos contaminante ya que genera menos residuos y se emplea menos energía para su fabricación, claro que yo en estas cosas soy un poco escéptica.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Conversación entre primas

Esta conversación la escuché por casualidad mientras ordenaba un armario y ellas jugaban tranquilamente en la habitación.

María (3 años): Teresa ¿jugamos a papás y mamás? Yo soy la mamá y tú el papá.

Teresa: No, yo Teresa.

María: Bueno, yo soy la mamá y tu el bebé y el papá se había muerto.

Toma ya… ¿De dónde habrá sacado esta idea? Qué pronto te liquidan ¿No se le ocurrió la opción de un viaje o algo así?

martes, 19 de octubre de 2010

Premio y test


Aunque llevo unos días liadilla no quiero que pase más tiempo sin agradecer a Laky, Cartafol y Rebe por el premio que me concedieron y que tanta ilusión me hizo. Graaaciaaassss! Y ahora a contestar el test que lleva aparejado el premio.

1. ¿Porqué creaste el blog?

Que ser madre te cambia la vida es una frase trillada pero real como la vida misma y mi caso no fue diferente. Mis conversaciones durante un tiempo se ciñeron exclusivamente a la maternidad, tanto que temí perder las amistades por pestiño, así que creo que el blog sirvió en parte como terapia, jiji.

2. ¿Qué tipo de blogs sigues?

Básicamente de maternidad/paternidad, aunque también otros sin temática específica con los que me lo paso en grande.

3. ¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?

Soy de poco maquillaje aunque esto no significa que no lo necesite, jeje. Me gusta la marca Clinic aunque compro muchas otras, pero como ya he dicho no suelo usarlo a diario.

4. ¿Y de ropa?

Compro ropa en Zara, Mango, Springfield, y en algunas ocasiones me doy un capricho con alguna marca más exclusiva aprovechando las rebajas, sobre todo.

5. ¿Cuál es tu producto de maquillaje imprescindible?

Imprescindible ninguno, pero la base es lo más socorrido, aunque reconozco que un poco de rimel te cambia la cara.

6. ¿Tu color favorito?

Me gustan mucho el azul y el amarillo, pero para ropa los dos extremos; o colores oscuros o el blanco.

7. ¿Tu perfume?

Trésor de Lancome y Obsession de Calvin Klein me encantan. Para diario uso la colonia de Mustela, así llevo el olor de mi hija todo el día conmigo.

8. ¿La película que más te ha gustado?

Cinema Paradiso es una de mis preferidas.

9. ¿Qué países te gustaría conocer y porqué?

Un montón y también muchos rincones de España pero en este momento optaría por Brasil.


Ahora tendría que nominar a diez personas más pero creo que todos los blogs que sigo ya han sido premiados así que creo que la mejor opción es premiarlos de nuevo, ¡Premio para todos!



martes, 5 de octubre de 2010

El porqué de las cosas

El tiempo pasa tan rápido que tengo la sensación de que ayer acunaba a mi bebé y hoy sin más estamos plenamente inmersos en la etapa de los porqués. Está claro que ha llegado antes de lo que esperaba, y aun a riesgo de parecer una madre plomiza y exagerada, es justo decir que Teresa avanza muy rápidamente en el tema del lenguaje.

Aunque creo que sus porqués no se centran en conocer una explicación sobre el funcionamiento del mundo que la rodea, lo cierto es que hay que darle una respuesta y cada conversación la termina con la preguntita dichosa, repetidas veces si es necesario.

Un ejemplo de que no le interesa conocer respuestas sino más bien ver hasta dónde alcanzan los límites de nuestra paciencia de adultos, puede ser este:

- Mamá quero buchar… (quiero ducharme)

- Vale, te quito la ropa y a la ducha.

- ¿Por qué?

- Porque te gusta mucho.

- ¿Por qué?

- Tú me has dicho que quieres ducharte.

- ¿Por qué?

- Porque es la hora de la ducha.

- ¿Por qué?

- ¿¿¿¿???? Teresa, ¿te quieres duchar?

- Si, tita popa (quita la ropa).

Creo que sobra decir que, aunque tiene su gracia, puede resultar agotador.

"Pos va a ser que no"

Adiós a los miedos. Esta mañana se han disipado de un plumazo. Después de un madrugón de mil demonios para hacer el viaje y acudir a la entrevista para el nuevo posible trabajo las dudas se han despejado en poco menos que veinte minutos de conversación. Eso sí, me rocogió a mi llegada un coche oficial que pagamos todos.

Nada más sentarme frente a la persona que me iba a entrevistar he percibido esa sensación de falta de interés por su parte y una prueba de ello es que después del saludo de rigor atendió una llamada telefónica e hizo otra. Puede que fuese muy importante, que creo que no era el caso, pero aun así me ha parecido una falta de respeto. Mi currículum no lo tenía sobre la mesa y tengo la sensación, por las preguntas que me ha hecho sobre mi trayectoria profesional, de que ni siquiera lo había leído. Mal empezamos, pensé y creo que me he ido poniendo tensa y un tanto a la defensiva, la verdad. Pero lo que verdaderamente me ha puesto casi de uñas (me he contenido) ha sido un tufillo de superioridad que me repele y que suelo percibir entre los compañeros de profesión que desarrollan su trabajo en la capital con respecto a los de provincias (entre los que estoy yo).

La cosa ha ido de mal en peor y el punto álgido ha llegado cuando me ha preguntado si leo la prensa. Pero por amor de Dios ¿de dónde han sacado a este energúmeno?

Para acabarlo de arreglar me pide que le explique cómo creo que se desarrolla una nota de prensa en ese trabajo en concreto y aquí ya casi me levanto, lo juro, pero sólo he acertado a contestarle que, a mi modo paleto de entender las cosas, la técnica para escribir una noticia es igual en La Moncloa, por poner un ejemplo, que en el Ayuntamiento de Pinarejos, por poner otro.

En fin que se puede decir que ha sido todo un fracaso y que ya me puedo olvidar de plantearme cambios (con tanto miedo que me daban), por el momento.